El ya masivo mundo de Black Desert Online está a punto de crecer, y los fanáticos pueden esperar algunas cosas del próximo DLC Land of the Morning Light.
Casi todos los rincones del mapa son libres de explorar, excepto algunos. Uno de esos lugares inalcanzables se encuentra más allá del muelle de Port Ratt. Las puertas cerradas y las paredes invisibles han provocado a los jugadores desde que el puerto debutó por primera vez con la expansión Great Ocean en 2019.
Aunque Port Ratt cambiará con la expansión Land of the Morning Light, los jugadores de Black Desert Online pronto podrán poner un pie en el lejano continente de Haso.
Para ser un MMO coreano, Black Desert Online ha tenido poco sabor coreano. El mundo se había inspirado en gran medida en los períodos renacentista y medieval de Europa, con el área este y sureste del mapa inspirándose en el Medio Oriente y el sur de Asia, respectivamente.

Aunque había muchos personajes jugables inspirados en Asia, parecía que faltaba algo en el mundo. Además, la mayoría de las clases jugables tienen una patria visitable, pero personajes como Musa y Maewah no la tenían. Eso cambia con la introducción de la Tierra de la Luz de la Mañana.